Pico y placa: Conductores taparon sus placas con telas para no recibir multas
Pico y placa: Conductores taparon sus placas con telas para no recibir multas

Hecha la ley, hecha la trampa. Durante los primeros días del en Lima, los conductores no tuvieron mejor idea que cubrir sus placas con unas telas, con el objetivo de que las autoridades no descubrieran su infracción y sean multados.

Resulta que la medida que empezó a regir desde el lunes 22 de julio, muchos de los conductores no respetaron la norma y salieron pese a que, según el número de su placa, no les correspondía transitar en las calles.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de algunos vehículos con las placas cubiertas por una tela, impidiendo a las autoridades que puedan visibilizar la numeración y determinar si cometieron una infracción.

Días de la semana que se aplicará 'Pico y placa'

La medida, que solo se aplicará de lunes a jueves, busca limitar la circulación de los vehículos según el número de placa en algunas avenidas de Lima durante las horas punta; es decir, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. La única precisión que se hace es que la restricción no se dará los días feriados.

* Placas terminadas en número par (incluido el cero). No podrán circular los lunes y miércoles.

* Placas con número impar. No podrán circular los martes y jueves.

Los vehículos que serán comprendidos en esta medida son los de categoría M1, de ocho asientos o menos, diseñados para transporte de pasajeros: Sedan, Coupé, Hatchback, Convertible, Station Wagon y Suv.

Asimismo, los de categoría N1, que son aquellos construidos para el transporte de mercancías como Pick up y Furgón.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC