Contrariamente a lo que hizo durante el gobierno nacionalista, donde no tuvo ningún reunión oficial con el entonces presidente , la lideresa de Fuerza Popular, , aceptó esta vez dialogar con el mandatario , ante un pedido que le hizo el cardenal .

Ante esta situación la congresista Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso) pidió que se tenga una agenda concretar, ya que este encuentro no debe quedarse en los protocolar. “No es una cita para la foto. Deben llegar a compromisos en materia de salud, seguridad y educación. Pero sobre todo, delimitar fechas para lograrlos”, manifestó tajantemente.

Por su parte, el legislador Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) consideró que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori ‘deben tocar puntos como la gobernabilidad y la posibilidad de iniciar reformas en áreas pendientes’.

Mientras que el parlamentario Manuel Dammert (Frente Amplio) criticó que en la reunión solo participe Keiko Fujimori. “No estamos de acuerdo con la naturaleza de esa reunión. Pedro Pablo Kuczynski debe convocar a todas las fuerzas políticas e incluir ahí al fujimorismo”, enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC