Plantean que exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete sean miembros de mesa
Plantean que exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete sean miembros de mesa

Que todos los que se aprovecharon de su cargo para vacunarse contra la, en el sonado caso ‘Vacunas Vip’, sean miembros de mesa en las próximas elecciones del 11 de abril, empezando por la ex ministras y , quienes públicamente admitieron que se inmunizaron a escondidas.

Así lo planteó el abogado Pedro Morales, quien advirtió que hay muchos burócratas que se inocularon, sin importarles que habían médicos, enfermeras, policías o militares que estaban en la primera línea de combate contra la pandemia.

“¿Y si los #VacunadosVIP, ya protegidos con hasta 4 dosis, son los miembros de mesa para las próximas elecciones?”, se preguntó el también candidato al Congreso por Acción Popular.

En ese sentido, agregó que “ya que las vacunas no llegarán a las mesas, qué les parece si estos personajes “vuelven a poner el hombro” por el país. ¿Qué dice señora Mazzetti, señora Astete, aceptan?”.

VACUNAS

En otro momento, Morales Miranda cuestionó que hasta el momento el gobierno se resiste a que el sector privado pueda acceder y comprar en el mercado internacional y consultando a varios laboratorios que ofrecen.

“¿Por qué hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta el precio de cada vacuna? ¿Qué “faenón” están ocultando? La vacuna es un derecho de todo peruano y ser humano y el Estado, al parecer, está “negociando” a nuestras espaldas con este tema”, sostuvo.

Morales propuso que el empresariado privado también puedan adquirir las vacunas, “no necesariamente para venderlas sino para que puedan otorgarlas a sus trabajadores de primera línea”.

“En ese caso haríamos que las vacunas lleguen al país, sin tanta burocracias y así también podríamos disminuir los actos de corrupción que nos impidan tener las vacunas para todos los peruanos”, concluyó.