Piden la renuncia de la jefa de la ATU por crisis en el Metropolitano
Piden la renuncia de la jefa de la ATU por crisis en el Metropolitano

A raíz de la crisis que se vive en el servicio de transporte del , el Congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) demandó la renuncia de la Jefa de la , María Jara, ante la paralización del fracaso de la implementación adecuada de la reforma del transporte.

Consideró inadmisible que solo 75 buses hayan funcionando el pasado martes para la demanda de miles de usuarios demostrando la incompetencia de la titular de la ATU en no solucionar la problemática del , ocasionando que los miles de pasajeros de este servicio comiencen a utilizar el transporte informal, como los colectivos piratas, para ir a sus centros de labores.

“La señora Ana Jara continúa menoscabando a los transportistas formales al estigmatizarlos, otorgándoles permisos de rutas por solo unos cuantos meses perjudicando sus inversiones para modernizar sus flotas para el bien de los usuarios”, aseguró el legislador.

Finalmente, demandó que la ATU logre solucionar en la brevedad el tema de la paralización de transportistas de los para el 4 de diciembre también por deuda que tiene el Estado.

“Miles de usuarios se van a perjudicar el viernes y no puede ser que hasta la fecha no se haya solucionado este tema”, agregó.