Pier Figari y Ana Herz de Vega son dos de los once investigados contra quienes el fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva. (Foto: USI)
Pier Figari y Ana Herz

El juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra y asesores de estarán 36 meses en prisión preventiva que están siendo investigados por presunto lavado de activos en la campaña presidencial del 2011.

Richard Concepción Carhuancho indicó que la prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz vencerá el 14 de noviembre del año 2021.

Richard Concepción Carhuancho indicó que la investigación preparatoria hasta el momento ha encontrado suficientes elementos para considerar que hay sospecha de que Pier Figari y Ana Herz habrían cometido los delitos que se le imputan (lavado de activos y organización criminal) y que hay riesgo por parte de ambos de afectar la labor del Ministerio Público.  

Richard Concepción Carhuancho también tomó las palabras del testigo protegido, quien dijo que las decisiones más importantes en la cúpula de Fuerza Popular eran tomadas por el pequeño círculo formado por Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

Richard Concepción Carhuancho no dejó de lado el chat de Telegram llamado 'La Botica', que tomó como indicio relevante porque demuestra que las coordinaciones iban más allá del rol normal de conversaciones entre un asesor y un grupo de congresistas.

La audiencia judicial comenzó a las 3:30 de la tarde en la sede de la Sala Penal Nacional con la lectura de los argumentos que motivaron la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho sobre la prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC