Un nuevo aplicativo ya está a disposición del público para conocer cuáles y dónde están las ferias de pirotécnicos autorizadas por las fiestas de y

Este fue presentado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), como parte de su campaña nacional “Detecta el peligro, celebra seguro”, ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

Rubén Rodríguez, superintendente de la Sucamec, informó que los trámites de autorización demoran porque se necesita ser rigurosos en la evaluación, pero habrá 50 ferias autorizadas, de las cuales 30 estarán en Lima. Entre ellas:
-Circuito de playas de la Costa Verde, en el sector de Magdalena.
-Avenida Túpac Amaru 3838, urbanización La Pascana (Comas).
-Cuadra 2 de la avenida Miguel Grau (La Victoria).
-Manzana ‘A’, lote 7 de la urbanización Pro Noveno (Comas).

NINGÚN PIROTÉCNICO ES JUGUETE

Sucamec y la UDEX de la reiteran que ningún pirotécnico es juguete. Solo se permiten los deflagrantes (emiten luces) y en ningún caso los detonates (explotan) como los llamados 'poke-rata', 'mamarrata', 'Guty'', Calaverón' y muchos otros. Estos últimos pueden causar y accidentes (sordera, mutilaciones) y hasta muerte. 

“Si van a comprar productos pirotécnicos, que sean solo los permitidos y en lugares autorizados por SUCAMEC. No dejen que los niños jueguen con pirotécnicos”, remarcó Rodríguez.

La Sucamec también ha presentado a un equipo especial de niños y adultos peruanos que son el ‘Escuadrón Los Detectores’, para sensibilizar sobre el uso responsable de los pirotécnicos, ayudar en la lucha contra los que son prohibidos y combatir el uso infantil de estos productos.

El aplicativo se descarga a través del Play Store, en los teléfonos móviles que usen sistema operativo Android.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC