Mide entre 8 y 12 centímetros pero su explosión podría causar la amputación de una de las extremidades. La policía especializada UDEX y personal de Fiscalización de la alertaron a la población sobre la venta de un nuevo pirotécnico llamado 'Depredador', el cual está revestido de rojo con una franja blanca en el centro y el número 9, en clara alusión al delantero peruano

En el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, frente a decenas de niños, los especialistas dieron charlas de capacitación sobre lo peligroso que pueden ser estos productos, elaborados de manera artesanal. También realizaron una simulación del daño que causaría este pirotécnico en las manos de un niño. 

La jornada “Cuidémonos 2017, que los Juegos Pirotécnicos no dañen tu vida” empezó esta mañana a dos meses de iniciarse las fiestas de fin de año.

Los efectivos policiales de UDEX explicaron los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes que ya se anuncian para las fiestas de fin de año.

Además, se alertó a los padres de familia y profesores que malos comerciantes estarían planeando introducir este detonante artesanal para la venta clandestina al menudeo en calles y a las afueras de colegios, aprovechando la expectativa que ha generado entre los niños la posible clasificación de nuestra selección al mundial del próximo año.

Durante la presentación, técnicos de la UDEX lamentaron que inescrupulosos comerciantes usen otros atractivos nombres al oído de los niños como 'Pokerata', 'El King Kong', 'El Gorila' o 'El Guty' para vender productos que casi en su totalidad son elaborados de forma artesanal. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC