Camiones cisterna forman larga cola para poder abastecerse de GLP | Foto: Captura América Noticias
Camiones cisterna forman larga cola para poder abastecerse de GLP | Foto: Captura América Noticias

La mañana de este martes 19 de julio continúa reportándose una larga fila de camiones cisterna a la altura del kilómetro 13.5 de la carretera Pisco - Paracas para poder abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol. Los conductores acuden a este lugar y permanecen hasta tres días debido a que no pueden surtirse de este hidrocarburo en Lima por los oleajes anómalos que se vienen produciendo en nuestro litoral.

Algunos de los choferes de estos vehículos de transporte de carga pesada contaron al noticiero América Noticias las necesidades básicas que afrontan al permanecer más de un día a la espera de abastecer sus unidades. Ellos recordaron que dejaron la capital, debido a que no hay GLP en la planta situada en el Callao.

Como ejemplo, los conductores de las cisternas de diversas regiones del Perú cuestionaron que no tienen servicios higiénicos ni lugares donde ingerir alimentos.

Por tercer día cisternas hacen colas para abastecerse de gas
Por tercer día cisternas hacen colas para abastecerse de gas

De acuerdo con el matinal en el lugar habrían más de 200 cisternas que forman tres extensas filas que serán atendidas en tres islas de carga de GLP. “Vengo de Huánuco. Desde ayer espero ser atendido porque hay desabastecimiento en Lima. Por eso es la presencia de bastantes cisternas. Acá no tenemos servicios higiénicos, estamos a la intemperie. Nos queda esperar”, contó.

También comentaron que se ven expuestos debido a que la carretera es un lugar aislado las ciudades de San Andrés y Paracas. En esa línea, pidieron la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Por su parte, vendedores de comida llegaron al kilómetro 13.5 de la carretera Pisco – Paracas a bordo de autos para ofrecer desayunos y menú del día a los conductores de las cisternas.

Oleaje anómalo impide la descarga de GLP

El pasado 14 de julio, de acuerdo al monitoreo que viene realizando Osinergmin, la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta hasta la fecha que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

Por su parte, la empresa estatal Petroperú señaló el último domingo que tiene como prioridad abastecer la demanda de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para garantizar la atención a sus clientes, debido a que en las últimas semanas la descarga se ha visto afectada por los cierres de puertos a raíz de oleajes anómalos.

“Esta situación afecta a todas las empresas productoras e importadoras de combustibles en el país”, precisó en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de carga de Arequipa ratifican paro indefinido el lunes 18 de julio
Transportistas de carga de Arequipa ratifican paro indefinido el lunes 18 de julio: