Fueron varias las tumbas del cementerio general San Francisco las que colapsaron tras las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana en Paita,

Según las autoridades responsables, fueron cerca de 80 nichos los que se desplomaron el día de hoy por las lluvias que afectaron las zona en Piura. Fueron dos los pabellones que se fueron al suelo, dichos nichos guardaban restos de niños. 

Representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron a la zona afecta para comenzar con los trabajos de limpieza y coordinaciones necesarias. 

Por otra parte, Arturo Adanaqué, director del hospital de Paita, pidió a las autoridades competentes que se hicieran presentes en la zona para que se hicieran cargado de la situación. "La prioridad debe ser para el cuidado de la salud pública", manifestó Adanaqué. 

Reubicación. La Beneficiencia Pública de Paita comunicó que ya se encuentra coordinando todo el tema para reubicar los cadáveres que quedaron expuestos tras el colapso de los nichos en el cementerio de Paita. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC