Piura: A balazos chapan 4 'marcas' cuando iban a asaltar empresaria de 74 años

Mujer había retirado 10 mil soles de Banco de la Nación de Catacaos y la siguieron hasta su casa para robarle, pero policías los esperaban camuflados como mototaxistas, ambulantes y taxistas

Capturan a 4 delincuentes 'marcas'
Capturan a 4 delincuentes 'marcas'
Capturan a 4 delincuentes 'marcas'
Capturan a 4 delincuentes 'marcas'

Más sobre:

'Marcas',

Piura

A balazos fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda de marcas ‘Los facinerosos’, cuando se disponían a robarle diez mil soles a una empresaria que había retirado el dinero de una agencia bancaria, en el distrito de Catacaos, región Piura.

Eran las 10:50 de la mañana cuando la mujer, de 74 años, acompañada de un familiar, salió de la sede del Banco de la Nación y regresaba a su vivienda del jirón Comercio 328 llevando el dinero.

“Cuando estaban a punto de ingresar a su casa, apareció la mototaxi de placa 9805-2P, de donde bajaron cuatro delincuentes armados y encañonaron a la anciana para despojarla de la fuerte suma de dinero”, dijo un testigo en Piura.

ENCUBIERTOS

Pero los delincuentes no contaban que los agentes de inteligencia de Piura, encubiertos como mototaxistas, vendedores ambulantes y taxistas, los estaban siguiendo. Ellos hicieron varios disparos al aire y rodearon a los 'marcas'.

En el lugar se atrapó a los 'marcas' José Pascual Estrada Anastacio (26), Ever Silupú Silupú (32), Gerardo Ipanaqué Lecarnaqué (18) y Juan Heredia Ipanaqué (29), a quienes se les halló una pistola abastecida y once balas.

“Por acciones de inteligencia se sabía que se iba a cometer el asalto a una empresaria de Piura y se desplegó a los agentes en las diferentes agencias bancarias”, informó una fuente.

Ir a portada