Piura: camión con 30 pasajeros cae a canal y muere madre de siete hijos

Vehículo llevaba obreros a trabajar en plantaciones de uva en Tambogrande, Piura, cuando mala maniobra de chofer provocó el accidente, que además dejó 15 heridos

Fotos: Tania Bautista
Fotos: Tania Bautista
Fotos: Tania Bautista
Fotos: Tania Bautista

Más sobre:

Piura

Una mujer muerta y quince personas heridas dejó la caída de un camión con más de treinta trabajadores de la empresa de uva Greys, a un canal de regadío en la carretera Sullana-puente internacional Macará, distrito de Tambogrande, a quince kilómetros del caserío Toparpa, Piura.

Según las primeras investigaciones, a las 5 de la mañana el conductor del camión, de placa A6K-914, trató de darle pase a un motociclista, pero se pegó mucho a la ladera de la vía y provocó que el vehículo se volteara y cayera al canal Tablazo.

La pasajera Ignacia Criollo Carguyocya (57) fue la más perjudicada, pues la carrocería la aplastó contra el suelo. Ella fue rescatada con fracturas y golpes por sus compañeros, que la trasladaron al centro de salud, pero falleció a los pocos minutos. Otros lesionados fueron trasladados de emergencia al hospital Cayetano Heredia y al Regional de Piura.

Entre los heridos figuran Juan Estrada Palacios, Julio Prado Ramos, José Herrera Bermeo y Dennis Bautista Carhuapoma. 

El cuerpo de la infortunada obrera fue llevado a la morgue de Piura para que la necropsia determine de qué murió. Sus familiares indicaron que ‘Nacha’, como cariñosamente le decían, llevaba varios años laborando en diversas empresas de uva. “Recién llevaba dos días en Greys.

Sus compañeros nos llamaron para darnos la triste noticia”, refirieron. Deja siete hijos y vivía en el CP6.

Ir a portada