Capturan a 19 integrantes de 'Los paisas de Talara', entre ellos cinco policías. Foto: Trome Regiones
Capturan a 19 integrantes de 'Los paisas de Talara', entre ellos cinco policías

Diecinueve integrantes de la presunta organización criminal, Los Paisas de Talara, entre ellos cinco policías de la Unidad de Carreteras, fueron detenidos en un sorpresivo operativo esta madrugada en simultaneo en las provincias de , Sullana, Paita y Talara.

El operativo dirigido por el Viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero y el director de la Policía, general Richard Zubiate Talledo, se realizó a las 2 de la madrugada de hoy en coordinación con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en Piura

Se conoció que dicha organización se dedicaba a hurtar petróleo crudo de empresas petroleras, entre ellas Petroperu, para luego procesarla en cocinas artesanales y vender el combustible de manera ilegal del cual llegaron a tener ganancias de hasta 50 mil dólares mensuales.

Los policías intervenidos, identificados como Lee Marvin Cano Laban, Aldo Elio Pulache Rivas, Norvin Chaquila Silva y Pedro Fabricio Romero Valdiviezo, se encargaban de brindar información sobre operativos en su contra y blindar sus acciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC