Detienen a padre de menor que huyó de su casa con su bebé y denunció a sus familiares de violación. Video: América Noticias
Detienen a padre de menor que huyó de su casa con su bebé y denunció a sus familiares de violación

¡Maldito! El padre de la en , incluido su progenitor, fue detenido este miércoles, según informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. 

Se trata de Augusto Pasapera Abad (54), quien permanecerá 72 horas bajo detención preliminar en la comisaría de Paimas, mientras se evalúa el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, informó el fiscal Fiscal Rolando Seminario Córdova.

“A pedido de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo-Ayabaca fue detenido Augusto Pasapera Abad (54), como parte de la Investigación Preliminar en su contra por el presunto abuso de su menor hija”, indicó la Fiscalía en sus redes sociales.

Cabe recordar que la menor de apenas catorce años de edad huyó de su vivienda junto a su pequeño bebé de cinco meses, y denunció haber sido víctima de violación por parte de sus tres familiares: padre, primo y hermanastro. El hecho se produjo en el caserío de Minas de Jambur en Ayabaca, Piura.

Ella fue auxiliada por una pareja, quien la encontró el sábado.

El general Lucas Núñez, jefe de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, detalló que el sujeto fue detenido el martes a las 19:30 horas.

“Hay una serie de versiones que tendrán que ser esclarecidas en la investigación policial. La menor estaba en una familia disfuncional, donde hay paternidad irresponsable”, comentó en “América Noticias”.

Explicó que en el año 2014, el papá denunció a un vecino identificado como Walter García Gómez de intentar inducir a la fuga a su hija, por lo que la Policía puso a ese hombre a disposición de la Fiscalía.

En el 2018, el mismo padre de la menor denunció una violación, sindicando al primo de la adolescente, un menor de 15 años. Luego, este año, el progenitor denunció la desaparición de la menor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC