El huaico se produjo en la región Piura. (Foto: Andina)
El huaico se produjo en la región Piura. (Foto: Andina)

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los siete niños desaparecidos a consecuencia de un huaico ocurrido en el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, región , se encuentran bien y que fueron llevados al colegio Emilio Espinoza de la zona.

“Todos están a salvo, incluyendo a los niños. No hay desaparecidos. Están aislados del resto de la población del caserío Potreros Alto, pero están a salvo; sin embargo, sí hay lamentables pérdidas materiales”, aseveró el ministro Ricardo Cuenca en declaraciones a RPP.

MIRA: Piura: Bus con pasajeros es incendiado durante paro de transportistas | VIDEO

El jefe de Defensa Civil, Abraham Silva, había informado ayer que siete niños se encontraban desaparecidos. Ellos habían cruzado el río para llegar a un cerro cerca para coger señal de internet y recibir sus clases en el momento en que ocurrió el huaico.

Por su parte, el subprefecto de Canchaque, Edgar Salazar, informó que, debido al mal tiempo y al peligro por la amenaza de un nuevo huaico, las labores quedaron suspendidas; no obstante, en diálogo con RPP Noticias confirmó que las condiciones climatológicas habían mejorado.

MIRA: Piura: Casas inundadas, vías inhabilitadas y antenas dañadas dejó fuerte lluvia torrencial | VIDEO

El ministro de Educación precisó que en la zona de desastre ya se encuentran miembros del Ejército del Perú y brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para evaluar los daños e iniciar los trabajos de ayuda.

Cabe indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que el gigantesco huaico se originó en la parte alta de la zona de Agua Blanca y continuó por Pampa Minas, Potreros, Chorro Blanco, Santa Rosa hasta el caserío Afiladores.