Piura: Reconocen a personal de salud que caminó 10 horas para salvar vida de gestante
Piura: Reconocen a personal de salud que caminó 10 horas para salvar vida de gestante

Un grupo de profesionales del centro de salud de Pacaipampa (Ayabaca), en , y de la subregión de Salud Morropón-Huancabamba, fueron reconocidos por haberle salvado la vida a una madre gestante, a quien trasladaron durante 10 horas por un camino agreste.

La mujer fue llevada desde su vivienda, en el caserío Malache (Pacaipampa), hasta el centro de salud de dicho distrito de Piura. El personal de salud cargó en una camilla a la gestante de 8 meses durante unas 10 horas.

Por su sacrificada labor, la de Piura los reconoció y felicitó su esfuerzo, entrega, dedicación y vocación de servicio en el traslado de la paciente gestante caminando por 10 horas (Malache–Pacaipampa) para salvarle la vida, a ella y a su bebé.

En total son 13 los trabajadores de salud que recibieron dicho reconocimiento, además de una placa recordatoria por parte de las autoridades de la Diresa de Piura, informó el .

Ellos son el médico Luis Nelson Lecca Reyes, el enfermero Carlos Alberto Díaz Hurtado, así como los técnicos de enfermería Yovar Iran Holguín Chumacero, Milciades García Chumacero, Erasmo Córdova Quispe y Javier Salvador Jaramillo.

Asimismo el técnico de Laboratorio Juan Carlos Mendoza Lipe; las obstetras Gaby Lizeth Troncos Díaz, Judith Jannet López Julián, Ana Karina Zapata Silva y Shirley Yanet Morales Calderón, así como los choferes Vicente Arraiza Holguín y Melitón Quispe Córdova.

La gestante auxiliada, identificada como Vilma García García (19), ya se encuentra en Malache–Pacaipampa donde continuará con sus controles y fue llevada hasta el hospital Santa Rosa de Piura, donde fue atendida por la lesión en la columna que le impedía caminar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC