Foto: Trome Regiones
Caen Los Malditos de los Algarrobos

¡No más inseguridad! En un megaoperativo llevado a cabo durante la madrugada de este jueves 14 de diciembre, 13 integrantes de ‘Los Malditos de los Algarrobos’ fueron detenidos por la policía y representantes del Ministerio Público en .

La organización criminal ‘Los Malditos de los Algarrobos’ estaba conformada por 17 integrantes, de los cuales 13 fueron detenidos, incluyendo a su cabecilla Edileduar Juárez Prado, alias ‘Tata’. Asimismo su lugarteniente Edward Juárez Palacios, más conocido en el mundo del hampa como ‘Grillo’, también fue capturado por la Policía en Tumbes.

Los Malditos de los Algarrobos’ se dedicaban a la extorsión y sicariato en Piura desde el 2014. La modalidad que aplicaban consistía en ubicar obras y acercarse bajo la fachada de supuestos sindicatos de construcción civil. Luego exigían el 1% del costo del proyecto y si no pagaban, realizaban amenazas contra la vida de sus víctimas.

Según las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, ‘Los Malditos de los Algarrobos’ son responsables de al menos cuatro asesinatos y dos tentativas de homicidio en los últimos tres años en Piura. Asimismo, se calcula que extorsionaron por 97 mil soles en obras civiles.

El 12 de enero del 2015, ‘Los Malditos de los Algarrobos’ dispararon contra Carlos García Llacsahuache. Asimismo, en julio de ese año Juan Agustín Vereay Fernández perdió la vida víctima de sus ataques. Willian Castillo Gutiérrez corrió la misma suerte en abril del 2016 y Elain Jackson Pinto Granda en abril del 2017.

Cabe indicar que el megaoperativo estuvo a cargo de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Asimismo, participaron 400 agentes policiales con el respaldo de 21 representantes de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada. En total, las autoridades allanaron 20 inmuebles en Piura y Tumbes de manera simultánea.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC