El Juez David Sosa Zapata fue quien dictó la sentencia. (Foto: OCMA)
OCMA

¡Se le viene la noche! El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que se inicie una investigación preliminar al juez que dictó, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial.

A través de un comunicado, la OCMA informó que Walde Jáuregui dispuso que la ODECMA Piura inicie una investigación preliminar al Juez David Sosa Zapata, de la Corte Superior de Justicia de ese distrito judicial, para determinar si hubo o no una presunta irregularidad funcional en la sentencia contra Elvis Miranda Rojas.

La medida dictada por el Jefe de la OCMA es a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el suboficial PNP y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, con el objetivo de establecer los límites legales para este caso.

He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respecto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, indicó Vicente Walde.

Finalmente, la OCMA precisó que se encuentra alerta para detectar toda presunta irregularidad funcional en la que podría incurrir un juez o auxiliar jurisdiccional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC