Los funcionarios de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, con el apoyo de agentes de la Dirección de Salud Ambiental, realizaron una inspección a la planta de helados Artika, en y se dieron con una lamentable sorpresa.

Según informa El Regional, la mencionada fábrica se encontró que las instalaciones no cumplían con las normas de inocuidad alimentaria. El portal agregó que los helados, conocidos por ser de ‘pura fruta’, se elaboraban sin registro sanitario.

“Esta es una operativo de vigilancia que Salud realiza con la Fiscalía. Anteriormente hemos realizado las observaciones a los dueños de esta fábrica pero no las ha corregido. Además no cuentan con registro sanitario desde el 2015”, señaló Miguel Ruíz, jefe de la Dirección de Salud Ambiental, al portal Lucidez.pe.

Los funcionarios de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, los cuales también se hicieron presentes en la intervención a la planta de Piura de Artika, decomisaron los productos y procedió a la clausura definitiva del centro.

A estas faltas cometidas se le agrega el hecho que no se contaba con el certificado de Defensa Civil vigente, siendo motivo para que se impusiera una multa del 30% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC