La , en el marco de una operación contra la minería ilegal a gran escala, decomisó 350 kilos de ANFO y detuvo a 21 personas en la provincia de Ayabaca (). Tal como indicó el Ministerio del Interior, fueron cerca de 400 agentes los que participaron en la acción.

Según se informó, la Policía también encontró 400 galones de petróleo, 64 motores, 18 cartuchos de dinamita y más de 2 mil rollos de soga. Además, las autoridades hallaron 14 tanques de agua, casi 2 mil metros de mangueras, 450 metros de rollos de alambre, 5 carretillas, 25 mechas fulminantes, 23 quimbaletes, 24 socavones y ocho muelles de fierro.

Entre los detenidos más importantes están Wilbert Gómez Chuquigibel (56), quien tenía en su poder más de 250 kilos en explosivos, y Gilberto Leonel Medina Villegas (38), requisitoriado por omisión a la asistencia familiar.

El monto de lo incautado por la Policía supera los 2 millones y medio de soles. Cabe mencionar que los principales inversionistas en los campos mineros tienen nacionalidad ecuatoriana y boliviana.

El Ministerio del Interior señaló que las operaciones contra la minería ilegal por parte de la Policía Nacional continuarán y los agentes tendrán presencia en áreas protegidas, cauces de ríos, lagunas, colchones de agua e inicios de agua.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC