Piura: Sale de la cárcel y lo detienen por cogotear a estudiante en la calle | FOTOS

Sujeto de 21 años no pasó ni una semana y ya fue sorprendido asaltando a incautos en la ciudad de Paita junto a su cómplice, que también fue llevado al calabozo

Sale de penal y cogotea a estudiante
Sale de penal y cogotea a estudiante
Sale de penal y cogotea a estudiante

Más sobre:

Piura

A solo una semana de haber sido puesto en libertad, un exrecluso fue detenido acusado de haber asaltado a un estudiante junto con su cómplice, a quien cogotearon y golpearon para robarle sus pertenencias, en la provincia de Paita, región Piura.

Se trata de Cristhian Alexander Pingo Clavijo (21), quien fue intervenido por los uniformados de la comisaría de Ciudad del Pescador en la doble vía de la parte alta de la ciudad, tras ser reconocido e identificado por el estudiante J.Ch.Ch. (25), a quien asaltaron y arrastraron para llevarse su moderno celular.

En poder del delincuente, quien hace una semana salió del penal de Piura, donde purgó condena por el delito contra el patrimonio, se encontró el celular del agraviado, quien además lo sindicó como la persona que lo tomó del cuello por la espalda.

El detenido, en medio del interrogatorio, delató a su cómplice, quien fue identificado como José Francisco Silupú Gonzales (20), quien fue capturado media hora después.

“Tras producirse el robo, el agraviado reconoció a los ladrones en el álbum fotográfico de detenidos que existe en la comisaría. Se montó un operativo y se les atrapó”, informó un detective de Piura.

El acusado fue detenido en setiembre del 2017 junto a un grupo de presuntos delincuentes, con armas y municiones, por asaltar a un mototaxista en la parte alta del puerto paiteño. En aquella oportunidad el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita lo envió a siete meses de prisión preventiva. 

Ir a portada