La pizza hawaiana está de luto. Sam Panopoulos, inventor de la amada y odiada pizza con piña, también conocida como pizza hawaiana, murió el pasado jueves a los 83 años de edad. Hace tan solo unos meses dio una entrevista a la BBC donde contó cómo creó el tan famoso platillo, odiado por los puristas y amado por la mayoría.

El padre de la pizza hawaiana nació en pero emigró a en 1954, cuando tenía 20 años. Fue allí que comenzó a trabajar en diversos restaurantes para ganarse la vida junto a sus dos hermanos.

Ocho años más tarde se le ocurrió la idea de añadir la fruta a la receta italiana. Y fue tan exitosa que hoy, más de medio siglo después, sigue siendo una de las versiones más requeridas de pizza.

‘Nosotros solamente la pusimos ahí (la piña), solamente por diversión, para ver cómo era el sabor. Éramos jóvenes y por aquella época hacíamos muchos experimentos’, contó Panopoulos a la BBC.

El obituario de Sam Panopoulos lo describe como una persona con ‘una personalidad inolvidable, sincera y con franco sentido del humor'. ¡Hasta siempre y gracias por tanto!

La pizza hawaiana es tan aborrecida como querida. Y es que para los amantes del platillo italiano no hay término medio: o la aman o la odian. Inclusive se ha planteado un gran debate en , donde los usuarios se enfrentan para defenderla o criticarla. ¿Te gusta la pizza con piña?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC