Un nuevo plantón contra peajes en Villa El Salvador 

Vecinos de Lima Sur exigirán este miércoles que se anule contrato suscrito entre la Municipalidad de Lima y Odebrecht

Municipalidad de Lima

Municipalidad de Lima

Vecinos de Lima Sur realizarán este miércoles plantón contra peajes en Villa El Salvador.

Redacción Trome
04/12/2017 - 14:18h

Vecinos de los distritos de Lurín, Chorrillos, Pachacamac, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y La Molina enttre otros, realizarán este miércoles, un nuevo plantón para exigir la anulación de los contratos de concesión de peajes de las empresas Línea Amarilla (Lamsac) y Rutas de Lima suscritos entre la Municipalidad de Lima y Odebrecht.

Los organizadores señalaron que  estas obras fueron entregadas bajo una serie de irregularidades y actos de corrupción. Como tampoco se ha cumplido con la ejecución de varias obras en la Vía de Evitamiento y en la carretera Panamericana Sur.

A la vez indicaron que, pese a ello, la Municipalidad de Lima subió la tarifa. El primer incremento se hizo en octubre del 2013: pasó de s/3 a S/4 para autos. Ahora se cobra S/5.30 por ese concepto.

El punto de encuentro de esta protesta será, en esta ocasión, el peaje de Villa El Salvador, ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana Sur.

A diferencia de la marcha realizada el jueves 30 de noviembre, donde asistieron una 250 personas, se espera que se sumen un gran número de residentes de Lima Norte.