La exhibición Perú, un sonido que muestra el trabajo realizado por el Elenco de Música Peruana de la UPC en su primer disco. (Foto: UPC Cultural)
La exhibición Perú, un sonido que muestra el trabajo realizado por el Elenco de Música Peruana de la UPC en su primer disco. (Foto: UPC Cultural)

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas () presentó la plataforma virtual gratuita , que busca ser un espacio de difusión y discusión del arte, la cultura y el patrimonio nacional, a través de experiencias y recursos multimedia, todo a la distancia de un solo click.

Una de las muestras que ya se puede visitar es Color y Sentimiento, un homenaje a la vida y obra del artista plástico y docente Enrique Bustamante. El representante del arte naíf en el Perú cuenta con más de 55 años de labor. A través de cuatro secciones se podrán conocer su biografía, sus obras fotografiadas, una selección de sus poemas y los testimonios de estudiantes y colegas a los que el maestro ha influenciado.

Otra de las interesantes propuestas es la de Radioteatro, donde diversos actores ofrecen un acercamiento al drama teatral desde lo sonoro. Actualmente se puede escuchar un fragmento de Edipo Rey, la obra más famosa del gran poeta Sófocles, interpretado por Carlos Delgado y Augusto Casafranca.

Dentro del portal también se puede acceder a cortos hechos por los estudiantes de la UPC; a FOT., la revista peruana de fotografía e investigación visual; y a la exhibición interactiva de Perú, un sonido, que da a conocer el primer disco del Elenco de Música Peruana de la institución.

Portal interactivo

Los visitantes podrán acceder a dos secciones principales: la Galería y +Arte y Cultura. La primera alberga exhibiciones principales, como experiencias narrativas multimedia, en la que los interesados podrán transitar y diseñar su propia interacción.

En la segunda, +Arte y Cultura, el público podrá acceder a contenidos diversos a través de videos, podcasts, textos e incluso libros.

Puede ingresar al portal .

Video sugerido

Chilca: intervienen alrededor de 59 personas durante una fiesta clandestina (Video: PNP)