Más de 100 inventos son presentados en Plaza Norte.
plaza norte

Una laptop hecha con cartón reciclado, bautizada como 'wawa’ y que será llevada a zonas rurales, es presentada en la 'Expo Patenta 2018', en , Independencia.

Su creador, Javier Carrasco, contó a Trome que es la primera en el país creada con dicho material."Funciona como una computadora normal, como si fuera de plástico o metal. El hardrawe y software están hechos con tecnología de alta gama", señaló Carrasco.

Otro invento es el 'shake' (cargador) funciona con energía mecánica, y para que funcione, solo tiene que agitar el celular todas las veces posible que desea que funcione. 

Su creador Francisco Lara contó que este aparato es fácil y accesible, aún no está a la venta, pero espera que puedan adquirirlo muy pronto.

Mario Bardales inventor de la silla de ruedas eléctrica, también señaló que este aparato es capaz de recorrer 23 kilómetros sin tener que cargarlo. Ellos son algunos de los participantes de la Expo Patenta 2018, dedicada a inventos y patentes que este año reúne a 140 expositores, en Plaza Norte y que es apoyada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). 

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi dijo que se busca reconocer el trabajo creativo, acercar a los inventores con patentes a potenciales compradores o socios y estimular la inventiva en el país.  

Invitó a la feria 'Expo Patenta 2018' va hasta el domingo en la explanada Makro del C.C. Plaza Norte, en Independencia. La entrada es gratuita de 11:00 a.m. a 09:00 p.m.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC