Sujeto involucrado fue capturado tras un operativo policial. (Foto: Captura de pantalla Panamericana TV)
Sujeto involucrado fue capturado tras un operativo policial. (Foto: Captura de pantalla Panamericana TV)

Un menor de 16 años escapó de su secuestrador, de nacionalidad venezolana, luego de que este lo adormeció y trasladó hasta la capital desde la región . El adolescente huyó hasta llegar a inmediaciones del terminal de Plaza Norte y la Policía presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos en el mercado negro.

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, declaró a Panamericana TV que el presunto secuestrador fue identificado como Ediberto Anthony Mendoza (23).

También indicó que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo la autoridad.

Se supo que el adolescente fue raptado en la localidad de Los Órganos, provincia piurana de Talara. Allí el sujeto adormeció con un trapo al menor y lo trasladó hasta la capital en un camión.

Sin embargo, la víctima logró escapar y corrió por ayuda a una policía femenina que se encontraba por el lugar. Esta última contó que de inmediato montaron un operativo y capturaron al extranjero involucrado.

“El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima... el niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto”, relató la oficial.

Secuestro a menor
Adolescente de 16 años fue secuestrado en Piura y, según la Policía, se presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos.