Cerca de 95 mil soles les cuesta a todos los vecinos de Lima y a la comuna metropolitana arreglar estos destrozos.
plaza san martin

Después de 25 días de la última protesta de profesores en la, esta mañana la Municipalidad de Lima realizó un jornada de limpieza en dicha zona, para restaurar los monumentos dañados con graffitis y realizar el mantenimiento a las áreas verdes de sus distintos jardines.

Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna metropolitana informó que los jardines de la Plaza San Martín fueron dañados en un 90% y que su restauración demoraría entre cinco y ocho días.

"No estamos en contra de las protestas, pero los ciudadanos deben entender que este lugar es Patrimonio Cultural y no pueden estar haciendo desmanes", señaló el funcionario.

Señaló que en los próximos días se estarán colocando los 5 mil 500 metros cuadrados de gras entre flores y plantas que fueron dañados. Además de la restauración de las piletas y de más de 20 muros y pisos de granitos que fueron pintados con spray.

Paurinotto agregó que se tuvo que cercar la Plaza San Martín hace unas semanas, para evitar que continúen con las movilizaciones públicas en el mencionado espacio.

"En las noche, la gente usa principalmente las bancas de la plaza como letrinas. Hacemos un llamado a la población para que no malogre los espacios públicos y no dañe el patrimonio cultural pues la cantidad de urea puede ir carcomiendo la superficie de estas estructuras antiguas", puntualizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC