Carlos Gallardo es cuestionado por las presuntas irregularidades en la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021. (Foto: Minedu)
Carlos Gallardo es cuestionado por las presuntas irregularidades en la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021. (Foto: Minedu)

El Congreso convocó a sesión plenaria para este martes a las 11 de la mañana para poner a debate la moción de censura presentada contra el ministro de Educación, , quien es cuestionado por las presuntas irregularidades en la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público realiza diligencia en Palacio de Gobierno por licitación de Petroperú

El anuncio de esta sesión lo había hecho la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, cerca de la medianoche del último jueves. En esa oportunidad indicó que la censura sería el único punto en agenda.

La moción promovida por Renovación Popular consiguió las 33 firmas requeridas y fue presentada oficialmente contra el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, quien es cuestionado por las presuntas irregularidades en la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

“El Congreso, en defensa de la reforma magisterial, acuerda expedir un voto de censura contra el ministro Carlos Gallardo Gómez por los fundamentos expuestos”, se lee en el documento que cuenta con las firmas de parlamentarios de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.

El pasado 7 de diciembre, el ministro Carlos Gallardo fue interpelado por la representación nacional por las irregularidades denunciadas en la última evaluación a docentes.

tags relacionadas