Cuando llegue el 2021 el cumplirá 200 años de su independencia y el presidente de la República, , pasará la posta a un nuevo gobernante y, al mismo tiempo, ocurrirá un cambio generacional en las empresas. Más del 50% de los puestos ejecutivos (de la primera línea de decisiones) serán liderados por los llamados , quienes destacarán por la rapidez laboral, la conectividad global o mayor inclusión y la responsabilidad social.

Así lo dio a conocer , Career Services Group, conocida empresa local que brinda programas de outplacement o reinserción laboral, la cual definió a los Millennials como personas que trabajan por resultados y que pueden realizar sus labores desde cualquier lugar y con horarios flexibles, para también poder dedicarse a otros proyectos.

“Aventajan sustancialmente a las generaciones anteriores por su condición de nativos digitales; esto los hace multitasking (multitarea), multiculturales y cultos en las materias que son de su interés”, indicó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald, Career Services Group, quien agregó que los Millennials esperan más valores que márgenes de rentabilidad en las compañías.

Los miembros de esta generación demandarán empleos pragmáticos que atiendan las necesidades de manera ágil, con aplicaciones modernas e incorporación sistemática de los avances más grandes que podrán usar de la , dada su condición de nativos digitales.

LA OTRA CARA
Sin embargo, no todo va a ser color de rosa para este grupo de jóvenes de la también llamada Generación Y, pues dentro de las competencias técnicas no tendrán problemas y superarán los estándares alcanzados por sus antecesores, pero, enfrentarán un choque cultural ante la poca capacidad de gestión, lo que les impedirá integrarse sistémicamente con el mundo de los negocios tradicionales.

“Definitivamente tendrán grandes carencias en competencias gerenciales, tales como la de la gestión política, la de la capacidad de sufrimiento, el foco, la flexibilidad y el compromiso a prueba de balas”, agregó Rubio.

Asimismo, el Grupo Ronald consideró que a esto hay que sumarle que el peruano deja para el último momento las decisiones que deben proyectarse, ante una circunstancia de transposición generacional en el escenario organizacional.

Sea como sea, el cambio se viene y tendrá sus pros y sus contras y solo habrá que esperar para ver cómo los Millennials comienzan a ocupar puestos laborales que en el futuro serán cada vez más frecuentes, como: notario on-line, científico del cannabis, entre otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC