es el juego de moda el muchos países del mundo. La aplicación salió hace unos meses y llegaba a facturar 16 millones de dólares diarios para y la empresa que desarrolló el programa,

Son miles las anécdotas que están relacionadas al Pokémon GO, desde encontrarse con Pokémon legendarios hasta con cuerpos productos  de un asesinato. Es cierto que la fiebre del  Pokémon GO ha tenido un sustancias descenso pero algunos realmente se han convertido en adictos al juego.

En Perú Pokémon GO es muy popular entre los adolescentes pero ya se han comenzado a presentar los primeros casos de adicción a la famosa aplicación de Nintendo. 

"Se convirtió en un vicio... solo quería estar en distinto lugares solo para jugar Pokémon GO y ni hablaba con mi familia", cuenta uno de los pacientes adolescentes adictos a la aplicación.

"En la noche jugaba, me queda toda la madrugada jugando. Mi papá me quitó el celular y me molesté con él", comenta el joven de 14 años que se ha convertido en adicto al Pokémon GO.

"Muchas veces tienen baja su autoestima y cuando comienzan a jugar y a lograr adquirir mayor nivel se siente mejor consigo mismos y adquieren reconocimiento de sus amigos", manifiesta la jefa del servicio de psiquiatría del Hospital Rebagliati, Beatrice Macciotta.

Dos jóvenes adictos al Pokémon GO manifiestan que todo inició como un hobby pero todo se salió de control cuando comenzaron a pasar más de 18 horas jugando. "Faltaba la colegio, me escapaba en las noches para poder encontrar más Pokémon".

Los dos jóvenes que aparecen en imágenes están medicados y acuden a terapia dos veces a la semana para poder curar su adicción al Pokémon GO.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC