Ante la gran afluencia de jugadores de , que acuden masivamente a La Punta a buscar pokemones, la municipalidad de dicho distrito puso reglas y hoy se publicó la ordenanza que regula los horarios y lugares en que estará permitido jugar con esta aplicación. Además, advirtió que habrá una multa de 395 soles y la retención del celular a los que no cumplan con lo establecido.

El único horario en el cual será permitido “el desarrollo de las actividades de el videojuego referido (Pokémon GO), en las vías y espacios públicos de La Punta autorizadas anteriormente” será solo entre las 6 a.m. y la medianoche.

Los únicos lugares donde se podrá jugar Pokémon GO según esta ordenanza municipal 011-2016-MDL/AL será:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes

- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial “Walter Choli Gómez”

- Malecón Wiese

- La zona de “La arenilla”

- Zona circundante al Coliseo Municipal

- Parque Ostolaza

Para los eventos donde se convoque a los jugadores de Pokémon GO o cualquier juego de realidad aumentada se deberá contar con la autorización de la Policía y la Municipalidad de La Punta.

En caso de menores de edad, el celular se retendrá hasta que el padre acuda a cancelar la multa. Se puede llegar a una denuncia penal si consideran que has utilizado de manera indebida bienes públicos como tomacorrientes o el Wi-Fi gratuito.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC