Triste pero cierto. Entre las principales preocupaciones dentro de la cabeza de una mujer al momento de salir de casa, es el no cruzarse con algún hombre despojado de consciencia y abuse de ella sexualmente. No caminan tranquilas por la calle. El estado de alerta es constante. Nadie quiere ser una víctima de

Son mucho más despreciables aquellos que abusan de una mujer que vive en su propia casa. El miedo, el abuso, el desprecio y otras sensaciones traumáticas estuvieron presentes en las violaciones que muchas mujeres temen mencionar y en los 2.369 casos de violaciones que denunciaron en Perú entre enero y agosto del 2016.

Pero esas cifras se repiten por todo el mundo. Se crean herramientas para evitar a los acosadores y abusadores. El gas pimienta es uno de ellos y el reciente AR Wear, el cual es muy cuestionado. ¿Pero, qué es y en qué consiste? Es una prenda inferior (pantalones, shorts, truzas) que tienen un seguro en clave en el cinturón que bloqueará que sean arrancados. También son resistentes a los cortes y protege la zona de los genitales, caderas y muslos.

Esta prenda creada por Ruth y Yuval ha entrado en controversia porque es una forma de prevenir violaciones a través de la víctima y no arreglando el problema social. Además, algunos creen que el violador podría golpear y hasta matar a la víctima del enojo de no haber abusado de la mujer.

"La única persona responsable de una violación, es el violador y AR Wear no resolverá el problema fundamental, que es la existencia de la violación en el planeta. Solo generando consciencia y educando, así como llevando a los violadores a la justicia, podemos esperar eventualmente alcanzar a meta de eliminar la violación como una amenaza tanto para mujeres como para niñas”, mencionan en la promoción del producto en la web .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC