La Policía intervino a los supuestos miembros de una banda de asaltantes.
Policía

El presunto cabecilla de la banda ‘Los boticarios’ y su lugarteniente fueron intervenidos por la  por ser los presuntos autores de unos 20 robos a farmacias, a las cuales ingresaban con bebés en coches a fin de distraer a los empleados para que los cómplices retiren productos de las vitrinas.

El jefe de la Divter Norte 3, coronel PNP Walter Salazar, informó: “se ha intervenido a Luis Alberto Sánchez Carbajal (61) ‘Viejo Merlín’ y Miguel Ángel Arana Fernández (42), ‘Chato Miguelito’, quienes registran ingresos a penales por hurto en el 2010 y 2011”.

Al primero se le halló una receta médica, la cual enseñaba a los farmaceúticos a fin de distraerlos, mientras que a Arana se le encontró un destornillador que usaba para abrir los estantes.

Detectives del Depincri Rímac e Inteligencia de la Región Policial Lima los capturaron en la cuadra 4 del jirón Paita cuando se dirigían a sus casas pues ambos son vecinos.

“La banda llamada ‘Los boticarios’ está compuesta por seis personas. La modalidad consiste en que el cabecilla o una mujer con menores de edad distraen a los que atienden y el resto sustrae los productos que se exhiben en el mostrador”, precisó el oficial.

Sus fechorías fueron grabadas por las cámaras de vigilancia de diferentes negocios agraviados ubicados en San Miguel, Magdalena, Cercado de Lima, La Victoria, entre otros.

En conferencia de prensa, Salazar también precisó que “se ha identificado al resto de la banda. ‘Perro Walter’ y ‘La Estefany’, hermano e hija de ‘Chato Miguelito’ respectivamente, ‘Evelyn’, que lleva a los bebés’ y ‘La Negra Yajaira’, que se dedica a sustraer los productos”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC