Patrullero fue atacado por turba en Juliaca, Puno. Foto: Twitter / EFE
Patrullero fue atacado por turba en Juliaca, Puno. Foto: Twitter / EFE

El confirmó este martes 10 de enero que una patrulla de la Policía Nacional fue intervenida por desconocidos durante las protestas en Juliaca, Puno, e incendiada con dos policías a bordo. Uno de ellos fue llevado de emergencia al hospital más cercano, mientras que

LEE TAMBIÉN: Violencia en Puno: policía falleció calcinado en un patrullero, confirma la Defensoría del Pueblo

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que el vehículo policial realizaba rondas de vigilancia por la urbanización Tambopata cuando sufrieron la intervención de desconocidos, quienes incluso se apropiaron de sus armas de fuego, municiones y más.

“Desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia por la Urb. Tambopata, en la ciudad de Juliaca, Puno. De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado”, se lee.

Además, sostuvieron que el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, que resultó herido por la turba y que conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse y relató el salvaje ataque, denunciando la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

“[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial.

Juliaca: Comunicado sobre muerte de policía
Juliaca: Comunicado sobre muerte de policía

AL MENOS 18 FALLECIDOS EN JULIACA

Las violentas protestas contra el gobierno central en  dejaron como lamentable saldo la muerte de 18 personas y más de 50 personas heridas, en esta ciudad ubicada al sur del país, según lo reportó la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo informó que como consecuencia de este enfrentamiento han fallecido nueve personas, en las últimas horas, mientras que otros tres civiles habrían corrido la misma suerte. Horas más tarde confirmó el fallecimiento de 18 personas, entre ellos un policía calcinado.

TE PUEDE INTERESAR