Con una herida de bala en el estómago, luego de intentar asaltar a un agente de seguridad, el feroz Marcos Emilio Zavala Salcedo (30), ‘Ballena’, cabecilla de una temible banda de ‘marcas’, acudió a un hospital para que le salven la vida, pero allí fue capturado por la , pues estaba requisitoriado.

Eran las 10:50 de la mañana del sábado, cuando Alonso M.B. (38), luego de retirar 18 mil soles de un banco, se dirigía en un auto particular a su centro de trabajo.

Al llegar a la cuadra 57 de la avenida El Estaño, urbanización Industrial Infantas, a pocos metros de su destino, el hombre fue interceptado por un auto negro, de cuyo interior bajaron tres ladrones con pasamontañas.

El agente, armado con una pistola, se defendió e hizo disparos a los asaltantes, desatándose un tiroteo. Resultó herido ‘Ballena’, quien fue auxiliado por sus cómplices, que se lo llevaron.

NOMBRE FALSO
Minutos después, el delincuente llegó al hospital ‘Sergio Bernales’ de Collique, en Comas, donde se identificó con el nombre falso de ‘José Pinazzo Bohórquez’ y afirmó que había sido asaltado en la cuadra 8 de la avenida Parado de Bellido.

Los policías asignados al hospital, mediante el sistema biométrico dactilar, descubrieron su verdadera identidad.

Se supo que ‘Ballena’ registra requisitoria vigente por robo, dispuesta por un juzgado de Lima, así como un ingreso al penal de Lurigancho. Quedó hospitalizado bajo custodia policial.

“Este ‘marca’, con fusil en mano, participó en el robo de 200 mil soles a una empresaria, en setiembre del 2015. Su delito fue filmado por cámaras de seguridad”, indicó un detective.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC