¡Cuánta ternura! El suboficial de la , Rodolfo La Rosa Ariza, protagonizó una fotografía en la que aparece consolando a una maestra en media de la . La foto se convirtió rápidamente en viral, siendo compartida más de 68 mil veces. 

Beto Ortiz fue el responsable de dar a conocer la tierna instantánea del momento, que muchos consideran esperanzador frente al clima de violencia que se vive con la huelga. "Un policía consuela a una maestra -que podría ser su madre -en medio de la represión y el caos de hoy. Una imagen que devuelve la esperanza.", escribió el periodista.

Ahora, el mismo protagonista de los hechos nos cuenta como se dieron los hechos. En una entrevista para América Televisión, La Rosa explicó que lo motivó a dejar de lado por un momento su uniforme para dar paso a su lado más humano.

"En ese instante, lo primero que intenté fue tratar de controlar su desesperación, su llanto. Tratar de hacerle entender que la policía no es enemigo de nadie. La policía está para proteger a la persona. Lo único a lo que atiné fue a sujetarle el rostro a la maestra y decirle: 'Madrecita, soy un hermano tuyo, hasta puedo ser tu hijo. Me reflejas el rostro de una profesora que tuve y también el rostro de mi madre. Tranquila. Te voy a llevar a un lugar seguro", explicó el suboficial.

La Rosa Ariza, quien en realidad es un oficial de la división canina, especializado en búsqueda y rescate, se ha convertido en la imagen de unión que se necesita entre los maestros y la policía.

Foto se vuelve viral y llena de esperanza en medio de la huelga

El fotógrafo del diario El Comercio, Anthony Niño de Guzmán, fue el responsable de dar a conocer el tierno momento entre un policía y una maestra, asustada por las bombas lacrimógenas.

"En ese momento los policías habían arrojado gases lacrimógenos y los profesores salieron corriendo de la avenida. La profesora recuperó fuerzas y se acercó al policía para increparle por su acción. Ella estaba alterada y el policía trató de tranquilizarla", contó el fotógrafo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC