Casi el 50% de policías se contagiaron del COVID-19. (Foto:GEC)
Casi el 50% de policías se contagiaron del COVID-19. (Foto:GEC)

La Policía Nacional se sacrificó (frente a la pandemia). Un total de 50,616 agentes se contagiaron, casi la mitad (del total), y 787 fallecieron. Es la institución pública que más muertos ha tenido”, afirmó esta mañana el ministro del Interior José Elice, al hacer un balance de su gestión.

MIRA: “Ya no tenemos policías fallecidos por COVID-19”, anuncia el ministro del Interior, José Elice

El titular del Interior señaló que cuando asumió el cargo eran 600 policías fallecidos por la pandemia. “Ha sido muy doloroso y difícil”, manifestó en declaraciones a la emisora RPP.

El ministro del Interior, José Elice, hizo un balance de su gestión. (Foto: GEC)
El ministro del Interior, José Elice, hizo un balance de su gestión. (Foto: GEC)

El ministro señaló que los policías han aprendido a cuidarse para no contagiarse y además a ello se suma que cuentan con buenas mascarillas. “La vacuna ha ayudado pero no ayuda con el tema del contagio, porque se puede contagiar. La Policía ha aprendido a cuidarse. Además tiene mejor equipo de protección: buenas mascarillas. Pero además se dieron disposiciones para que se cuiden”, dijo.

Explicó que los contagios se dieron en las intervenciones con potenciales personas infectadas por lo que se brindó una disposición para evitar el contagio sucesivo. “Los policías capturan, los suben a los vehículos policiales y luego los llevan a las comisarías eso se evitó”, sostuvo. Solo se tenía que llevar a los detenidos y a los demás solo los registraban.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19 en Perú: Estas son las vacunas que llegarán mes a mes hasta enero de 2022
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló ayer en conferencia de prensa cuántas dosis de vacuna recibirá el Perú en lo que resta del año de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility.