Policía mata ladrón a balazos tras robarle camioneta a empresario
Policía mata ladrón a balazos tras robarle camioneta a empresario

A balazos, un grupo de avezados se enfrentó a la policía después de que le robaron su moderna camioneta a un empresario, en la puerta de su casa, adonde llegó junto a su familia, en . En el feroz tiroteo, un ladrón cayó abatido y un efectivo resultó herido.

Minutos después de las 9 de la noche, cinco hampones en un auto plomo recorrían las calles de la urbanización San Antonio de Carabayllo, en busca de una nueva víctima. Así, cuatro de ellos con armas de fuego bajaron al ver que una camioneta 4x4 Toyota Hilux de color blanco, conducida por Diego Samaniego Quichca (29) y en la que se encontraban su madre, hermana y tres sobrinos de tres, cuatro y cinco años de edad, se estacionó en el frontis de una casa.

‘ENTREGUÉ LA LLAVE’
Encañonaron al chofer y bajo amenazas de matarlo lo obligaron a entregar la llave y bajar del vehículo. “Cuando apagué el carro apareció un auto plomo y por seguridad de mi familia les entregué la llave”, dijo la víctima.

Los pistoleros subieron a la camioneta y huyeron con rumbo desconocido. Un vecino del agraviado que vio el asalto llamó a la policía.

Alertados del atraco, efectivos de las comisarías de Puente Piedra y Carabayllo, que realizaban operativos de prevención por la zona, se percataron del veloz paso de la camioneta robada. En ese momento se inició una tenaz persecución con fuego cruzado.

En la balacera, Exgardo Santiago Solís Véliz (36) murió tras recibir un disparo en la espalda. Uno de sus cómplices, identificado como Mario de la Vega Flores (38), fue arrestado y otros dos fugaron.

El suboficial PNP Rola Domínguez Broncano quedó herido de bala e inmediatamente fue llevado al hospital. Como prueba del sangriento enfrentamiento, la camioneta quedó con el parabrisas posterior destrozado y con varios orificios de bala en su estructura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC