El agente PNP William Ríos Cauti fue ascendido de manera póstuma al grado de suboficial brigadier. (Foto: Mininter)
El agente PNP William Ríos Cauti fue ascendido de manera póstuma al grado de suboficial brigadier. (Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se otorgó el ascenso póstumo al suboficial técnico de primera PNP William Ríos Cauti, quien perdió la vida luego de ser herido de bala durante una operación de rescate a dos personas secuestradas en la zona de Santa Rosa, en el distrito de Ancón, el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con el comunicado, Ríos Cauti pasó de técnico de primera a suboficial brigadier. La institución informó que la decisión se adoptó por la causal de fallecimiento en acción de armas, y que este ascenso póstumo fue validado por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior.

“Este ascenso se enmarca en el Decreto Legislativo N° 1149, ley de la carrera y situación del personal de la PNP, por la cual los policías pueden ascender póstumamente por acción de armas en hechos que van más allá del cumplimiento de su deber”, se lee en el pronunciamiento.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) le rindió un homenaje póstumo al suboficial William Ríos. El homenaje, que se realizó en los exteriores de la Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri), y estuvo presidido por el Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle.

Según el Mininter, William Ríos Cauti, quien pertenecía a la División Antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, fue acribillado por dos ciudadanos de origen venezolanos que mantenían secuestrados a dos empresarios en Ancón.

Durante la operación policial de rescate, se desató un fuego cruzado con los extranjeros, dejando gravemente herido al policía. El suboficial Ríos Cauti falleció en el Hospital Central de la Policía donde permanecía internado.

En la acción de rescate los dos empresarios resultaron ilesos y pudieron ser liberados y pudieron reencontrarse con sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policías regalan 4 mil panes a vecinos de bajos recursos en el Callao

Coronavirus en Perú: Policías regalan 4 mil panes a vecinos de bajos recursos en el Callao 24/03/202
Coronavirus en Perú: Policías regalan 4 mil panes a vecinos de bajos recursos en el Callao 24/03/202