La “Marcha por la Paz” no contará con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (Foto: GEC)
La “Marcha por la Paz” no contará con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (Foto: GEC)

EMITIERON COMUNICADO. La informó que ha dispuesto que los miembros de dicha institución “se abstengan de promover la participación activa y organizada de la comunidad” en las actividades programadas para este martes 3 de enero del 2023, en referencia a las denominadas “marchas por la paz”.

LEE TAMBIÉN: Policía desalojó a manifestantes que ocupaban la plaza Manco Cápac

La decisión fue adoptada luego del pronunciamiento del jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, quien a través de un video divulgado en redes sociales pidió a los ciudadanos su asistencia a la marcha contras las manifestaciones violentas y en apoyo a la presidenta Dina Boluarte.

Paralelamente, la Policía Nacional del Perú publicó en Twitter una convocatoria en la que pedía a los ciudadanos concentrarse en el Campo de Marte, en rechazo a las últimas protestas violentas que han estallado en el país, y para apoyar la paz.

¿Por qué la Policía ya no participará en la marcha por la paz?

Ambos mensajes desataron controversias que la institución policial buscó zanjar este lunes mediante un comunicado en el que señala “no tiene opinión ni manifestación política alguna; pero es promotora de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos”.

“Dada la actual coyuntura política y social del país, así como diversas opiniones difundidas al respecto y con la finalidad de evitar malos entendidos; SE HA DISPUESTO, que los miembros de la Policía Nacional del Perú, se abstengan de promover la participación activa y organizada de la comunidad en las actividades programadas para el día martes 03ENE2023″, señaló la PNP en un comunicado remitido a Trome.

Policía Nacional confirmó que ya no participará en la marcha por la paz. (PNP)
Policía Nacional confirmó que ya no participará en la marcha por la paz. (PNP)

DATOS:

  • La PNP eliminó de su cuenta en Twitter la convocatoria a la marcha por la paz prevista para este martes

TE PUEDE INTERESAR