arde. Un video en el que un agente de la policía venezolana llama a la insurgencia contra el presidente se volvió viral en las redes sociales. 

Se trata de Oscar Pérez, un inspector de la Policía Científica, quien en la grabación difundida en su cuenta de Instagram, lee un texto y da la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, y pide a los venezolanos ir "a cada base militar" del país.

Pérez indicó que este martes se realizará un "despliegue aéreo y terrestre" para "devolver el poder al pueblo democrático" y así "hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional".

En el video, Pérez explicó los motivos de la sublevación: "Somos una coalición de funcionarios civiles, policiales y militares en contra de este Gobierno criminal. Llamamos a los venezolanos para que salgan a la calle, al Fuente Tiuna y a las bases militares y juntos recuperemos nuestrs hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre para devolver el poder al pueblo. Te exigimos presidente Nicolás Maduro que de manera inmediata renuncies y sean convocadas elecciones generales".

"Tenemos dos opciones: ser juzgados por nuestras conciencias y el pueblo, o, a partir de hoy, librar de este gobierno corrupto a nuestra gente", agrega en el video.

Antes, un grupo a bordo de un helicóptero de la policía científica de Venezuela (CICPC) sobrevoló la sede del Tribunal Supremo en Caracas con un mensaje por la "libertad" del país. Más tarde se supo que el grupo estaba liderado por el inspector Oscar Pérez.

En la pequeña pancarta se podía leer "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas.

En tanto, Maduro aseguró que "esta persona lanzó unas granadas" y señaló que ya fueron desplegadas "fuerzas especiales" para dar con "el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista" contra las instituciones del país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC