Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Abencia Meza optimista porque el Tribunal Constitucional evaluará la sentencia en su contra

El Tribunal Constitucional revisará sentencia en contra de Abencia Meza por el crimen de la cantante folclórica Alicia Delgado. "Sé que todo saldrá a mi favor", manifestó la conocida artista.

Abencia Meza
Abencia Meza
Abencia Meza

Más sobre:

Abencia Meza

Abencia Meza , la conocida cantante folclórica, se mantiene optimista en poder recobrar su libertad, luego que se conoció que el Tribunal Constitucional revisará la condena que la envió a prisión por la muerte de Alicia Delgado.

En una comunicación desde el penal de Santa Mónica, Abencia Meza manifestó que ha esperado cinco años para que el Tribunal Constitucional revise el caso.

"Estoy feliz y contenta, sé que todo saldrá a mi favor", manifestó Abencia Meza desde su encierro.

El pedido de revisión fue solicitado por María Jara Minchán, abogada de Abencia Meza. Con ello el V Juzgado Penal Universal de Cajamarca revisará si hay una supuesta vulneración de sus derechos en el debido proceso, la presunción de inocencia y otros aspectos de la sentencia.

Abencia Meza purga una pena de 30 años de prisión, acusada de ser instigadora del crimen de Alicia Delgado, cometido por el también sentenciado Pedro César Mamanchura.

Alicia Delgado fue asesinada de varias puñaladas el 24 de junio del 2009 en su departamento de Surco. Ese mismo día también ocurrió la muerte del 'rey del pop' Michael Jackson.

Días después Abencia Meza fue detenida, acusada de instigar a Mamanchura para cometer el crimen.

Cargando siguiente contenido

Portada