Se han cumplido más de 20 días de la muerte de joven voleibolista y siguen las investigaciones del caso. Las nuevas pruebas indican que la familia de se negó entregar las pertenencias de 'J' a su madre. En la mochila del joven se encontraba el celular de .

"El celular era parte de su cuerpo. Era algo intocable. Ella discutía con su mamá si agarraban su celular", cuenta Jhonny Chocano, padre de la fallecida deportista. Martha Ríos, madre de Alessandra Ch, confirma que el teléfono móvil era muy importante para su hija.

¿Dónde está el teléfono?

"Joaquín  lleva en su mochila todas sus pertenencias (entre ellas el celular de Alessandra Ch)  a la casa de Yordy", cuenta la madre de 'J', el joven que entró a un cuarto con la deportista.  La madre de 'J' también cuenta que se fue a la casa de Yordy Reyna para pedir las pertenencias de su hijo pero Lucía Cerna, madre de Yordy, le dijo que  ella no sabía nada y que él(Yordy) tiene su abogado. 

La madre 'J' indica que Aldo Saenz Cerna, medio hermano de Yordy Reyna, también se negó a entregar la mochila de su hijo. 
"Me acerco y le digo a Aldo que soy la mamá de Joaquín y que necesito sus pertenencias. '¿Pertenencias?, acá no hay nada', me contestó'", cuenta la madre de familia. 

El misterio del celular

Mucho se habla de la perdida del celular pero la madre de 'J' señala que las jóvenes deportistas recibieron de regreso sus celulares a la salida de la discoteca de Barranco. "Joaquín les entrega el celular para que vayan al departamento. Les entrega el celular a cada uno", dice la madre de 'J'.

La última conexión de Alessandra Ch. fue a las 5:20 a.m. Amigos de la víctima indica que es raro que la voleibolista tuviera algo con 'J' porque no era un chico como a ella les gustan. Por su parte, Luciano López, abogado de los padres de Alessandra Ch., indica lo siguiente: "Agarra su mochila, pone todas las cosas que tenía y dentro de su mochila mete su celular y el de ella. Para esto, él admite que ya había estando manipulando el celular".

"El me dijo en la comisaría: 'Vas a ir mamá a la casa de Yordy. En la mochila está mi ropa, mis zapatillas, un J7 ( celular de Alessandra Ch.) y mi celular viejito'", cuenta la madre de 'J' a DíaD.

El abogado Luciano López manifiesta que es importante encontrar el celular y se haga pública las conversaciones por celular de los implicados en el caso.

Si la madre y el medio hermano de Yordy Reyna se negaron a entregar el aparato telefónico estarían cometiendo delito de sustracción de pruebas. Luciano López dice que la "pelota está en manos del Ministerio Público".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC