(USI)
Antonio Camayo

De ser un empresario exitoso y rodearse de poderosas amistades, , ‘Toñito’, dueño de Iza Motors, fue recluido ayer en el penal ‘Castro Castro’, donde purgan prisión delincuentes avezados, narcotraficantes y violadores. Así como él, otros presuntos integrantes de la mafia de fueron internados en diferentes presidios.

Según la acusación fiscal, Camayo, quien es sindicado como ‘operador logístico’, se habría beneficiado con millonarios contratos de su empresa con el Poder Judicial. Por ello fue llevado al penal ‘Miguel Castro Castro’, donde debe cumplir los 36 meses de prisión preventiva que se le impusieron.

Otro de los detenidos, Gianfranco Paredes, fue conducido al penal Ancón I, donde está el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, presunto cabecilla, de quien era su brazo derecho. Este recluso habría ayudado a coordinar los ‘negociados’ para la elección de fiscales y jueces, además de fallos judiciales a cambio de dinero y favores personales.

CAVASSA
Lo mismo pasó con otro involucrado, José Luis Cavassa, exfuncionario de la ONPE, quien también fue internado en este lugar. Cavassa habría sido el nexo de esta banda con la institución donde laboraba. A él se sumó Carlos Parra Pineda.

También estarán en esta cárcel Nelson Aparicio, Jhon Misha y Juan Eguez. Mientras que Verónica Rojas, exfuncionaria de la corte del Callao, ingresó al anexo de Mujeres de Chorrillos.

TOME NOTA...

- Para la fiscalía, ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ habría empezado a operar desde cuando el suspendido vocal César Hinostroza fue presidente de la Corte Superior del Callao.

- Esta organización operaba a través de dos redes: La ‘interna’ (magistrados y trabajadores del Poder Judicial) y la ‘externa’ (abogados y empresarios).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC