Venezolano asesino de empresarios pisqueros en Caravelí fue abatido en su país por fuerzas especiales bolivarianas. (Fotos:Trome)
Venezolano asesino de empresario

Wisneikel Alexander Bravo Guandrón (18) uno de los tres del distrito de Caravelí, en la provincia del mismo nombre, tras Javier Navarro de La Fuente y Susana Méndez de Navarro para robarle 45 mil soles, fue abatido a tiros en su país durante un enfrentamiento con agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Venezuela.

Trome tuvo contacto con el periodista venezolano Luis Quintero quien explicó que, aunque las autoridades de su país no tenían una orden de captura internacional para el sujeto, el grupo de élite de la policía bolivariana inició una investigación paralela para ubicar no solo a Alexander Bravo, conocido en su país como ‘El Papo’, sino también para dar con el paradero de José Luis Salcedo Perez (21), el segundo implicado en la muerte de los esposos

ESTUVIERON JUNTOS

Tras acciones de inteligencia, a las 11 de la mañana, 20 agentes de la Faes se trasladaron hasta el sector Arsenal, municipio Girardot del Estado Aragua, donde ubicaron a los prófugos de la justicia peruana en el apartamento 2 de la torre 52. Ambos estaban acompañados de Héctor Jesús Rodriguez Osto, conocido como ‘Catire’.

José Salcedo logró escapar antes de la intervención policial que desencadenó un tiroteo con los hampones ‘Papo’ y ‘Catire’, quienes cayeron abatidos a balazos. Las Faes incautaron en el departamento dos revólveres utilizados por los delincuentes y, además, en poder de Alexander Bravo, ‘Papo’, se halló 1500 dólares, una cantidad significativa de soles, y otros objetos de valor que se presume serían de la pareja de empresarios peruanos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar y las evidencias recogidas del departamento se entregaron a la Policía Científica para las investigaciones del caso. Luis Quintero añadió que las Faes tendrían ubicado a José Salcedo, pero quieren evitar un enfrentamiento que produzca su muerte.

Según Luis Quintero, Zoraida Masías, madre de Alexander, reconoció su cuerpo y dijo, a través de terceros que estuvo siempre dispuesta a entregar a su hijo pues prefería verlo en la cárcel que muerto. “Lamentamos que dos venezolanos hayan cometido tan horrendo crimen. Mi solidaridad con la familia de los esposos asesinados”, expresó el periodista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC