Al grito de ¡'’ presente, ‘Liendrita’ presente, ‘Liendrita’ presente! Y coreando la canción de ‘Chacalón Jr’, “Se fue, se fue y no volverá jamás. Ya se ha ido para la eternidad” fue que centenares de cómicos ambulantes, amigos y familiares de Guillermo Giuseppy Chunga Montalbán (23), más conocido como el cómico ‘Liendrita’, le dieron un, en , antes que sus restos sean trasladados a su ciudad natal Piura.

Los jóvenes artistas de la calle, llegaron hasta la vivienda de Jaqui Matos, esposa del conocido cómico ‘Liendrita’, en la urbanización Angeles de Vitarte, y se apoderaron del parque José Olaya y la vía pública. Empezaron a beber licor y en medio de las risas, y por momentos, llanto, recordaban los momentos vividos con ‘Liendrita’, mientras una agrupación musical, contratada por los mismos amigos, tocaban cumbias norteñas de ‘Armonia 10’, que tanto le gustaban al fallecido artista de la calle, conocido como ‘Guillerma, la que vive y gobierna’.

CÓMICOS ‘PETETE’ Y ‘MONGONGUITO’ LLEGAN A DESPEDIDA

A la sentida despedida también llegaron conocidos cómicos como ‘Petete’ y Mondonguito’, quienes sintieron con profunda tristeza lo que le ocurrió a Guillermo Chunga. “A ‘Liendrita’ lo conozco desde hace muchos años cuando llegó de su natal Piura para trabajar en Lima. Nosotros (los cómicos ambulantes) le dimos el apoyo porque dijo que necesitaba dinero para el tratamiento de su esposa. Lo apoyamos y le vimos potencial. Era muy carismático, muy espontáneo. Es una lástima lo que ha pasado”, dijo el conocido ‘Petete’.

A su vez, Lorenzo Zubiate, más conocido como ‘Mongonguito’, otro reconocido cómico ambulante, llegó entristecido al velorio del entrañable Guillermo Chunga Montalbán. “Es algo muy triste lo que ha pasado, pero solamente lo dejamos en manos de Dios y la justicia. Ellos son los únicos que pueden hacer valer lo que ha pasado. Nosotros, los cómicos ambulantes, estamos muy agradecidos por esa gran amistad, ese gran aprecio que nos tienen. Ha venido gran cantidad de gente”, dijo.

Cerca del mediodía, el féretro fue cargado por doce de sus mejores amigos, todos cómicos ambulantes, y fue paseado frente a la casa. Lo hicieron bailar y hasta le arrojaron cerveza al féretro como despedida, ya que los restos del ‘artista de la calle’ debía partir rumbo a Piura.

RECIBÍA AMENAZAS

Guillermo Chunga ‘Liendrita, tuvo que dejar la casa donde vivía con su esposa embarazada y su hijito de cuatro años, para irse a vivir con su amigo Jonathan Cáceres Echegaray, con quien sufrió el ataque en el auto. Esto desde que Lucero Alayo Gamarra, lo denunciara por una presunta paternidad de su bebé de cuatro meses de nacido. Ella y ‘Liendrita’ se presentaron un programa de televisión para hablar del tema. A él se le practicó una prueba de ADN para comprobar si era el padre del bebé, pero los resultados fueron negativos, y desde ese momento, según denunció Guillermo Chunga ‘Liendrita’, era amenazado de muerte en las redes sociales, por mensajes a su teléfono y hasta en la casa donde vivía con su pareja. Por ello decidió alejarse de su familia para evitar algún ataque contra ellos.

Los policías de Depincri Ate-Santa Anita citarán a declarar a Lucero Alayo Gamarra.

TAMBIÉN LEE:




Contenido sugerido

Contenido GEC