un venezolano asesinó a balazos a su compatriota Rocny Ortiz Arana (30) y dejó gravemente herido a su amigo Aaron Franklin Rodríguez Monasterio (21), que intentó defenderlo del cruel ataque, en un conocido paradero de mototaxis. (foto: JOEL ALONZO/GEC)
un venezolano asesinó a balazos a su compatriota Rocny Ortiz Arana (30) y dejó gravemente herido a su amigo Aaron Franklin Rodríguez Monasterio (21), que intentó defenderlo del cruel ataque, en un conocido paradero de mototaxis. (foto: JOEL ALONZO/GEC)

Delante de varias personas, un venezolano asesinó a balazos a su compatriota Rocny Ortiz Arana (30) y dejó gravemente herido a su amigo Aaron Franklin Rodríguez Monasterio (21), que intentó defenderlo del cruel ataque, en un conocido paradero de mototaxis, en

A las 8:20 de la noche, Rocny Ortiz y Franklin Rodríguez, conversaban y bromeaban mientras esperaban pasajeros entre la avenida Javier Prado y Metropolitana. De pronto apareció un muchacho, de 1.70 de estatura y tez clara, y se les acercó sigilosamente.

Puede ver: Extranjero es baleado en pleno paradero de mototaxis

Al estar frente a Rocny Ortíz, lo atacó a balazos, sin importarle que había mucha gente a su alrededor. Su compatriota Franklin Rodríguez, quiso defender a su amigo, pero también fue atacado por el feroz pistolero, que luego del brutal ataque, se guardó la pistola en la cintura y escapó caminando como si nada ocurriera, resguardado por otros tres sujetos.

La víctima murió en el acto con impactos de bala en la cabeza y tórax. El joven herido fue trasladado por un grupo de serenos de Ate al hospital de Vitarte, donde quedó internado. Sufrió heridas en las piernas y glúteos. Los testigos rápidamente salieron del lugar por temor a que el pistolero vuelva y los ataque.

Puede ver: Roban celular de alta gama a joven que salió a pasear al parque

Los policías de Depincri Ate llegaron al lugar y se hicieron cargo de las investigaciones. Se teme que el ataque sea por una posible venganza pasional.

Las cámaras de vigilancia de la municipalidad de Ate grabó todo el ataque y sobre todo la fuga del venezolano atacante. Dichas imágenes están en manos de la policía especializada y son analizadas para identificar al autor del terrible crimen y sus cómplices, con los que se ve en el video que fugan.


Otro feroz ataque a manos de sicarios venezolanos

La joven Elizabeth Mirlan Bernaola Cañari (31), hablaba por celular y caminaba de un lado a otro. Era observada por sus amigas y solo esperaban que termine de conversar para ir a almorzar, como siempre lo hacían. De pronto desatando el terror en la zona altamente comercial del Mercado Ceres, en.

El feroz ataque fue cerca de la 1 de la tarde. Elizabeth Bernaola, quien vestía un ajustado vestido de licra rayado y zapatillas urbanas, estaba entre la calle Río Cenepa y Caribe, en pleno corazón del mercado Ceres. Iba de un lado a otro mientras hablaba por celular. Los sicarios se confundieron entre los transeúntes y llegaron hasta donde ella estaba y a corta distancia abrieron fuego a balazos. Primero le dispararon en la cabeza y enseguida en el pecho. La gente corrió en varias direcciones para protegerse del violento ataque. Hasta sus amigas, con quienes iba a ir a almorzar, desaparecieron.

La mujer finalmente murió instantáneamente en el lugar. Los sicarios, al parecer venezolanos, se volvieron a perder entre los transeúntes y corrieron hacia la pista próxima donde subieron a dos motos lineales y escaparon.

La fémina era conocida como ‘La Chata’ y al parecer recibía amenazas de extranjeros. No se descarta que el crimen haya sido por un ajuste de cuentas.

Los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2 y serenos de Ate llegaron primeros a la zona y cerraron el tránsito vehicular. Cercaron la zona con cinta amarilla a la espera de la llegada de los policías de Depincri Ate-Santa Anita y el fiscal de turno.


También lee: