Este martes al promediar las 5:30 de la tarde hubo una donde felizmente no hubo ningún herido, sin embargo, el temor de caminar por las calles del emporio comercial fue muy notorio.

Los delincuentes se aprovecharon de la cantidad de clientes que se aproximan a Gamarra para hacer las compras de Navidad.

Pero también hay otro problema latente que hasta ahora no ha sido solucionado: Gamarra es una zona de alto riesgo por la presencia de cientos de ambulantes que se ubican en los puntos de acceso y evacuación de la zona comercial lo que facilita la labor de los facinerosos al momento de delinquir como sucedió este martes.

Lamentablemente, los clientes no pueden caminar libremente y los delincuentes están a la orden del día.

“Los ambulantes llegan desde las 11 de la mañana y se quedan hasta la noche. Es imposible caminar. Además, tenemos como 800 venezolanos vendiendo arepas, jugos, de todo”, se quejó Diógenes Alva, dirigente de Gamarra, en diálogo con RPP.

Para el dirigente no existe “autoridad en La Victoria” y pese a que quieren que exista orden y seguridad es algo casi imposible de lograr.

A los delincuentes no les interesa que Gamarra reciba aproximadamente 400 mil clientes a diario tal como sucedió este martes en la balacera en el emporio comercial, a pocos días de la Navidad.

El general PNP Víctor Rucoba informó que en Gamarra se ha desplegado 300 policías, pero al parecer no basta con ese número de agentes después de lo que sucedió hoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC