Mirko Baza, asesino de los policías en el Rímac
Mirko Baza

Estaba preso y lo dejaron en libertad. Una prometedora estrella del fútbol se convirtió en la persona más repudiada del país tras haber asesinado a balazos a dos policías, en el Rímac. Mirko Alejandro Baza Loza (23), ‘Aguja’ o ‘Negro Mirko’, hijo del exfutbolista profesional Alejandro ‘Agujita’ Baza, gozaba de la libertad que un juez le otorgó pese a que fue arrestado en el 2015, cuando a balazos .

El último martes, luego del , se sorprendieron al hallarlo escondido en una casa de la calle Barreda y Aguilar, en Ciudad y Campo. Tenía heridas de bala en el abdomen y .

Hasta el último minuto de su vida trató de engañar a las autoridades, pues en el nosocomio lo registraron como J.M.Ch.C. (32). Pero peritos de Criminalística, con el examen biométrico, lo identificaron como Mirko Baza Loza.

SIN COMPASIÓN

Según las pesquisas, él sería quien atacó a balazos a los suboficiales PNP José Pacheco Paredes (52) y Javier Chaupis Lezameta (48). Cuando el y el pasaje San Germán, le disparó en el pecho y brazos.

Javier Chaupiz, quien caminaba con su esposa, decidió ayudar al compañero caído, pero también fue baleado.

El sanguinario ‘Aguja’ era conocido por la policía. Cuando tenía 19 años lo arrestaron cuando robaba su vehículo a un empresario, en San Martín de Porres. El facineroso y su banda de Bocanegra hirieron de bala a su víctima para llevarse la camioneta.

Meses antes fue incluido en el atestado N.° 129-2014-JAIC-N-DIVINCRI-SMP por lesiones seguidas de muerte.

En enero de este año atacó a balazos al inquilino de una casa para obligarlo a pagar un préstamo. Hizo 12 disparos y fugó en moto.

‘TITO’ ESTABA CON ÉL

Trascendió que el apodado ‘Tito’, de ‘Los Favoritos de la Rica Vicky’, sería quien manejó la moto cuando balearon a los dos policías el martes.

‘Tito’ habría participado en el asalto a cambistas en la calle Capón, en el Cercado de Lima, el 2016.

En tanto, se informó que las personas intervenidas en el operativo serían acusadas de encubrimiento por intentar ayudar a Mirko Baza a huir.

En medio del hondo pesar de familiares y amigos, los restos de los policías son velados en sus respectivas viviendas, en Los Olivos y San Juan de Lurigancho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC