Alejandro Baza no quiso cuestionar los múltiples delitos cometidos por su hijo. (Foto: Latina)
Alejandro Baza,Mirko Baza Loza,Rímac,Policía Nacional del Perú

El exfutbolista Alejandro 'Agujita' Baza, es padre del fallecido Mirko Baza Loza quien es acusado del , brindó sus primeras declaraciones sobre el sangriento hecho. Según el exdeportista, su hijo fue 'arrestado con vida y luego asesinado'.

“Yo veo en las imágenes (de la captura) a mi hijo que sale caminando y después lo salen matando en el Rímac”, afirmó Alejandro 'Agujita' Baza a Latina.

“El maltrato que hicieron a mi hijo también ha sido injusto, porque mi hijo ha estado vivo, cuando a mi hijo lo han capturado ha estado vivo. Qué bien y bonito es hablar en contra, pero las cosas claras no la ven”, agregó 'Agujita' Baza.

Alejandro 'Agujita' Baza no quiso cuestionar los múltiples delitos cometidos por su hijo y aseguró que no sabía de sus 'malos pasos' porque él trabajaba en provincia como director técnico.

“Me siento muy adolorido, muy apenado. Sea lo que sea, es mi hijo, lo amo, lo seguiré amando, y lo seguiré apoyando en lo que él supuestamente haya tomado el camino correcto o incorrecto, igual es mi hijo, pero es parte del destino. Espero que Dios lo tenga en su gloria”, aseguró Baza, pese a la matanza desatada en el Rímac.

‘El Negro Mirko’ asesinó a balazos al policía José Luis Pacheco Paredes en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, cuando lo iba a intervenir por desplazarse de manera sospechosa en una motocicleta. Momentos después, hizo lo mismo con Javier Chaupis Lezameta (48), quien trató de defender a su colega, informó la PNP.

La Policía capturó herido a Baza Loza en una vivienda de la zona de Ciudad y Campo, tras perpetrar los homicidios. Fue llevado al hospital Augusto B. Leguía y, posteriormente, al Cayetano Heredia, donde falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio fulminante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC