Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Barranca: Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva para monstruo que violó y asesinó a niña

Julio César Arquinio Giraldo confesó que interceptó, el pasado sábado , a la menor de edad en un grifo cuando ella vendía gelatinas. Tras ultrajarla, la estranguló cerca de un canal de regadío.

Barranca
Monstruo de Barranca
Monstruo de Barranca
Barranca

Tras confesar que sí violó a la pequeña de 10 años que luego asesinó a sangre fría porque no quiso que abusaran de ella , el Ministerio Publicó anunció que pedirá 9 meses de prisión preventiva para Julio César Arquinio Giraldo, más conocido como el 'Monstruo de Barranca'.

A través de Twitter, el Ministerio Público señaló que el pedido será formulado por la fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana, quien estará a cargo de la investigación y del caso.

Julio César Arquinio Giraldo será acusado de secuestro, violación sexual y homicidio calificado para ocultar otro delito. Él confesó que interceptó, el pasado sábado, a la menor de edad en un grifo cuando ella vendía gelatinas. La subió a la fuerza a un mototaxi y se la llevó a una casa abandonada.  Tras ultrajarla, la estranguló cerca de un canal de regadío. Él tuvo la ayuda de un mototaxista, quien lo trasladó por varias zonas de Barranca.

La víctima fue enterrada este miércoles en el cementerio de Barranca. Familiares, amigos de colegio y vecinos acompañaron a los deudos hasta el camposanto. Luego, un grupo de habitantes protestó en los exteriores del Poder Judicial para exigir la cadena perpetua para el criminal.

La pequeña sufrió violación sexual, fue golpeada y murió por un edema pulmonar tras ser asfixiada, según los resultados de la necropsia.

Cargando siguiente contenido

Portada